Exitoso curso de Jabones y Cosméticos con Aceite de Oliva en Los Villares

Los alumnos del «Curso de Jabones y Cosméticos con Aceite de Oliva» exponen todos sus trabajos para que los vecinos de Los Villares se sorprendan ante la gran variedad aplicaciones que tiene el aceite de oliva, producto del que se sustenta la gran mayoría de esta población.

En la exposición se pudieron apreciar numerosos productos realizados por los alumnos como: protectores labiales, cremas de cara, sales de baño, jabones de sosa y glicerina, body milk.

Se trata del primer curso de este tipo, organizado por ADSUR en el municipio y aunque estaba diregido para amas de casa tambien se interesarón hombres, que puedieron asistir a los taller y aprender los trucos del aceite de oliva en la cosmética.

El curso tuvo una duración de quince horas y debido al éxito se formaron dos grupos con un total de veinticinco personas.

En la base del proceso de producción es fundamental el reciclaje ya prácticamente cualquier objeto nos puede valer como molde para dar forma al producto final. Las esencias utilizadas fueron todas naturales.

El claro objetivo del curso fue que puedieran conocer otros usos del Aceite de Oliva y su aplicación en la cosmética. Los Villares es un pueblo que vive del aceite de oliva y que a pesar de que las amas de casa han utilizado el aceite reciclido para jabon casero, nunca se ha ido más lejos de esto, no se han planteado otras salidas al aceite en el campo de la cosmética. Ahora ven otra posibilidad para este oro liquido, productos cosmeticos de todo tipo, quien sabe si de estos talleres surja alguna valiente empresaria.

Según cuentan las propias alumnos, el curso les ha sabido a poco, lo han visto muy util y más fácil de lo que se esperaban, hay muchas ganas de aprender más y esperan poder recibir otros cursos similares.

[nggallery id=55]

Ir al contenido