El pintor Alfonso Parras nos obsequia con Los Cañones

El torrecampeño, Alfonso Parras,  obsequia al municipio de Los Villares con una de sus obras.

Un artista de Torredelcampo, pero con raíces Villariegas,  nos cuenta como su visita al municipio le hace recordar a su abuelo, el villariego Juan Parras. Por ello, tenemos el honor de poder contar en las dependencias municipales con una obra del artista, se trata de un espectacular cuadro que representa un paisaje tan conocido por todos como Los Cañones donde ha reflejado, como demuestra en cada una de sus obras, la belleza del paisaje.

Durante el acto, donde estuvo la Alcaldesa de Los Villares Carmen Anguita, además de algunos concejales del municipio y familiares del pintor,  Alfonso Parras dejo su firma en el libro de honor del Ayuntamiento.

Un pintor que cuando contaba con tan sólo diez años su familia se trasladó a la capital del Santo Reino; allí comienza sus estudios, que alterna con los de la Escuela de Artes y Oficios, obteniendo dos años consecutivos el primer premio de dibujo.
Después de numerosos premios y exposiciones por todo el territorio nacional, habiendo conseguido meritorios galardones en Madrid, Barcelona, Valencia, etc, la crítica nacional lo ha considerado como el pintor más representativo de la escuela paisajística jiennense.

Ir al contenido