Abierto el plazo para la adjudicación de la obra de rehabilitación del Palacio del Vizconde de Los Villares

Ya está disponible el pliego de cláusulas para la rehabilitación del Palacio del Vizconde de Los Villares, todo aquel que esté interesado puede obtenerlas en el Perfil del Contratante de esta web.

Para la rehabilitación se invertirán 1.495.419,08€ del total de la inversión que asciende a  1.993.892,1€, gracias al convenio que firmo la Alcaldesa de Los Villares, Carmen Anguita con el Ministro de Fomento.

La Casa Grande como popularmente se le conoce a este edificio, por ser la más grande de aquella época, o Casa del Vizconde, por haber pertenecido a la familia de don Francisco Zeballos y Villegas, primer vizconde de Los Villares. Data del siglo XVI y se trata de la única construcción civil de la época, junto con la Iglesia de San Juan Bautista y el Ayuntamiento conforman el valor histórico del municipio y por ello merecen conservarse.

Desde este Ayuntamiento, se ha luchado mucho por conseguir este patrimonio cultural, que pueda conservarse y que sea para el disfrute de todos los vecinos.

El destino planteado para la Casa Grande será mixto: se usará como museo o sala de exposiciones, albergando la historia del propio edificio, y también como dependencias municipales.

Ir al contenido