El Día Internacional del Libro 23 de abril

Hoy 23 de abril se celebra el día del libro, es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

Desde aquí queremos recordarlo y lo hacemos con unas palabras de una nueva escritora villariega, Elvira Parras:

Viniendo hoy a celebrase el día del libro, es grato el poder recordar cuantas cosas se pueden obtener de él, ya que nos ofrece una gama interminable de visión y futuro.

Un libro nos dice, nos relata, nos instruye, constituye una infinidad de posibilidades para hacer crecer nuestras neuronas, ampliar el vocabulario, la fluidez y el entendimiento de la palabra.

Desde estas cuatro palabras quiero invitaros a leer, ya que tenemos la posibilidad de hacerlo en el momento del día que mas nos apetezca, o simplemente cuando tengamos un ratito de lugar. Si lo haces te relajará, te quitará el estrés acumulado y se abrirá para ti un mundo lleno de perspectivas e ilusiones.

Elvira  Parra Serrano

 

Ir al contenido