Más de 300 villariegos se inscriben en la I Convocatoria Municipal de Cursos del programa “ Dinamiza”

El proyecto contempla además actividades para fomentar la participación ciudadana y el ocio.

Una apuesta municipal para facilitar el acceso de  los ciudadanos a la cultura, el arte  y el ocio. Así define el alcalde, Francisco José Palacios, al programa sociocultural  “Dinamiza”  que   ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y Educación. Una oferta dirigida a todos los sectores de la población que contempla, además de cursos y talleres, actividades para fomentar la participación ciudadana y el ocio. En esta primera convocatoria las especialidades ofertadas han sido flamenco, pilates, yoga, sevillanas, costura de trajes de flamenca,  aeróbic y bailes latinos. El regidor municipal se ha referido a la “buena acogida” que la convocatoria ha  tenido en la localidad,  ya que, tal y como precisa Palacios, en la primera semana de matriculación se han agotado todas las plazas a pesar de que  “hemos doblado la previsión inicial”.

En esta línea, Francisco José Palacios ha subrayado que entre sus prioridades está la de generar recursos y espacios municipales para que los ciudadanos puedan formarse y disfrutar canalizando  su creatividad, habilidades e inquietudes. “Porque preferimos ésta política cultural  a la que se basa en la programación de grandes y costosos eventos organizados a golpe de talonario”.

 Por su parte la concejala de Cultura y Educación, Gema Liébanas, ha adelantado que  también “estamos preparando la organización de cursos monográficos intensivos, en otras disciplinas,  para completar la oferta”. Y señala marzo. Como la fecha en la que se volverán a convocar nuevas actividades para finalizarlas todas en mayo,  con la celebración  de un festival y exposiciones fin de curso”.

Por último, la edil de cultura  ha adelantado también que,  dentro del “Dinamiza“ ,  se  están ultimando los detalles de una programación propia de la biblioteca municipal para fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes.

Ir al contenido