Celebración de Santa Cecilia 2011 – Banda de Música Lázaro Rueda

Santa Cecilia, patrona de la Música, celebra el día 22 de Noviembre su festividad y La ASOCIACION CULTURAL MUSICAL “LAZARO RUEDA” de Los Villares lo celebró el pasado día 13 de Noviembre. Inició el día con un amplio pasacalles a cargo de la Banda de Música de dicha Asociación, por el centro y barrios del pueblo, sacando en procesión a la nueva imagen de Santa Cecilia que se incorpora a la banda.

A las 12 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Los Villares, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en Honor de Santa Cecilia, con una emotiva misa en homenaje a David, compañero de la banda y tras un desgraciado accidente ya no se encuentra con nosotros.

Terminado el acto religioso, fue ofrecido un “Concierto Extraordinario de Música” en la Casa de la Cultura, dirigido por el Maestro D. Antonio Ferrús (Director de la Banda) con el siguiente repertorio:

Banda de mayores

  • Ragón Falez                          Emilio Cebrián
  • La Concha Flamenca        P. Artola
  • Mujer Esteponera             Manuel Navarro Mollor
  • Consuelo Císcar                 Ferrer Ferrán
  • Glenn Miller Story            P. Meinhold
  • Feijoó y Montes                Lázaro Rueda

Donde ofrecieron un concierto al abogado Fernando Feijoo, interpretando la partitura que Lázaro Rueda regalo a este con motivo del pleito ganado, impidiendo así que se llevaran el agua de Los Villares.

Previamente al concierto de la banda, la Escuela de Educandos de la Asociación, ofreció un pequeño recital de música que hizo las delicias de familiares y asistentes con la interpretación de los siguientes temas, dirigidos por Ildefonso Mariscal Lorente:

  • Amanecer                   Manuel Rueda
  • Love Story                  Francis Lai

La fiesta terminó con una Comida de Hermandad de todos los miembros de la Asociación Musical, familiares, amigos, simpatizantes y socios colaboradores.

Algunas fotografías más:

Santa Cecilia
Ir al contenido