El club ciclista de Los Villares se va a Francia (2 Temporada 2011)

El club ciclista Amigos de la Bicicleta Los Villares ha viajado también este año a los Pirineos Aragoneses para realizar la prueba más grande de España, 2º de Europa y 3º del mundo La Quebrantahuesos. 205kms con 2 puertos de 1º categoría y 2º de categoría especial. Más de 11.000 ciclistas con un solo objetivo, terminar la prueba.

El pasado año se recordara por unos de los más duros a causa de la lluvia y en este tuvimos suerte y solo nos llovizno un poco en el primer puerto Somport, es llegar a Francia y nos llueve. Todos los integrantes del club logramos terminar la prueba y con una hora de mejora respecto el año anterior. Salimos muy satisfactorios y además disfrutamos del maravilloso paisaje y del ambiente de las carreteras llenas de aficionados, familias con sus hijos, padres y abuelos que deciden pasar el día en la cuneta de una carretera solo para darte un soplo de aliento cuando pasas. Un diez por ellos. Destacar que estuvimos con los corredores del EUSKASTEL MIKEL NIEVE E IGOR ANTON y con la corredora exprofesional, amiga nuestras y gran persona FATIMA BLAZQUEZ. Si queréis asesoramiento personal, material deportivo o cualquier consulta sobre e ciclismo, triatlón o runing podéis dirigiros a www.trideporte.com después subimos una clásica el ascenso al Pico del Veleta. Había dos opciones una la clásica subida desde Granada de unos 48kms de ascenso y la Sierra Nevada Limite 145kms con 4400mts de desnivel. Dura, muy dura. En esta prueba nos acompañaron varios corredores del Andalucía-Caja Granada y también del Movistar entre ellos Alejandro Valverde. Esta prueba les viene muy bien a los profesionales para su entrenamiento por la dificultad del terreno y la altitud a la que se asciende. Como anécdota en la Sierra Nevada Limite al iniciar el último ascenso subimos por un tramo de unos 3kms con un desnivel que oscilaba entre el 15-20%, las curvas estaban hechas de hormigón por la gran inclinación que tenían, durísimo. El mejor puesto nuestro fue el 18º de unos 500 participantes más o menos con un tiempo de 5.05 horas. Después de esta prueba tan dura tuvimos la más agradable La Subida a Rio Frio y acto seguido nos fuimos a la Subida Virgen de la Cabeza en la cual todos los años coincidimos con nuestros paisanos que van en autobús al santuario. En esta subida hicimos un buen papel ya que estuvimos en la cabeza de carrera luchando por la victoria. Y por ultimo nos queda el ascenso a La Pandera, 98kms por la Sierra Sur de Jaén. Conseguimos el premio al club más numeroso y el segundo puesto en la subida. Como anécdota las duchas estaban cerradas y tuvimos que improvisar duchándonos en las fuentes del parque, allí nos hicimos un par de largos (adjunto fotografías) y después estuvimos comiendo en un restaurante y todo por 3euros, sobresaliente por Adsur.

El club ciclista de Los Villares se va a Francia (2 Temporada)

Para contactar con el club llama al 695-09-44-32 o manda un correo amigosdelabicicletalosvillares@yahoo.es