Los Villares - CP23160 - JAEN - ANDALUCÍA - ESPAÑA

Victoriano Muñoz Rueda, toma oficialmente posesión del cargo como Cronista Oficial del municipio de Los Villares

Los Villares cuenta de forma oficial desde el pasado 27 de Enero con cronista, un cargo honorífico y sin remuneración cuya creación aprobó el Pleno del 6 de Mayo de 2016 con la aprobación de todos los concejales.

El Acto se desarrollo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Villares, contando con las intervenciones del Alcalde de Los Villares Jaén, Francisco José Palacios, y del Presidente de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales, Juan Infante Martínez.

Muy bien acompañado por familiares, amigos, paisanos y por los Cronistas Oficiales de Jamilena, José Carlos Gutiérrez Pérez, y Valdepeñas de Jaén.

El Salón de Plenos del Consistorio se llenó de expectación y fue la secretaria, Mª Gema Roca Álvarez, quién dio lectura al acuerdo del pleno nombrado por unanimidad a Victoriano Muñoz como cronista oficial. El alcalde fue el encargado de poner la medalla que le acredita de dicho cargo y Victoriano pronunció un discurso, tras tomar posesión, donde sus primeras palabras de agradecimiento y reconocimiento fueron para el anterior cronista del municipio, Manuel López Pérez. También agradeció a toda la corporación su conformidad con este nombramiento y a todos los vecinos por las muestras de cariño y lo bien que lo han acogido en dicho cargo, que como el dijo, es el mayor honor que su pueblo le ha podido otorgar.
Victoriano Muñoz nació en Los Villares y es Maestro jubilado. Ha ejercido la docencia durante 37 años, de ellos 30 en el Colegio “Ntra. Sra. del Rosario” de Los Villares. Director de este centro durante 12 cursos. Impulsor y Director de la revista La Fuente, ha publicado varios libros sobre la historia de Los Villares, creador y administrador de varia páginas como Historia Documental de Los Villares, Los Villares en la memoria.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.